viernes, 14 de agosto de 2009



aki llega el palomo loko con ganas de dar guerra

CONFESIONES DE UN CHAVAL CUALQUIERA UN DIA DE ESOS

Dedicado a Eva por su inestimable colaboración..


En este mundo,en que todo cuesta tanto y mas me he dado cuenta que me cuesta

tanto o mucho más levantarme por la mañana, el porque, pues es muy fácil, porque me

duelen los riñones,unas cosas interiores del cuerpo justo encima del culo o para

comentarlo más finamente la parte inferior de la espalda, y no precisamente de

destrozarme la susodicha de trabajar, porque no lo hago, no se porque .El día de ayer, no

hice ni las ganas de comer...( comer ... comer ...me recuerda a una canción,aunque en estos

tiempos de chorizeo, cambiaría de letra esta canción:con las manos en la masa ,y empieza

así:

perillas que subes a casa,

por la puerta de la cocina,

en bolsas de basuras escondidas ,

con las manos en la masa.

Niña,

no quiero cuentos chinos,

que vengo del trabajo

y me he llenado muy bien los bolsillos

A ver si me animas ,que de momento cogí pasta

y ya que ves cómo me lo monto,

ya somos ricos y oleeeeeee...

pasta y mas pasta,

comisiones, fraudes, cohechos,

malversaciones

todo,en el mismo trecho

con dos cojones es un hecho.

Ya ves

como las gasto ,

soy el chulo del patio,

este es mi mundo,

y al que no le guste

que no mire el televisor

y al que le guste

que se deje los sesos en el salon

y ole......

pasta y mas pasta,

comisiones, fraudes y cohechos

malversaciones,

todo en el mismo trecho ,

con dos ovarios es un hecho,

bacalao al pil pil

y un poquito perejil...)








en todo el puto día y dejemos la noche en paz (que así está más modosita)que es para dormir

el que pueda y el que no también. Bueno, hoy he hecho algo histórico, me he levantado de mi

catre con pocas ganas, si hubiera tenido más me hubiera quedado acostado, para no gastarlas,

(es obvio)que hay que ser ahorrativos sobre todo en año de crisis, aunque para mí creo que no

hay crisis y no tocarme las narices...

Que no hay crisis, que lo se yo, que lo ha dicho el Zapatero de marras en la televisión del

Estado Español, que si que con el pesimismo no se llega a ningún sitio, que la cosa esta

medio bien ,no hay que alarmarse, que no vamos tan mal como dicen los Chikiliquatres

de turno. Que si la luz sube, no pasa nada, a hacer las cosas de día y con sol, que es como

mejor se hacen , los enchufes donde viven mejor ,es en la administración de funcionarios,

que puñetas, que si la gasolina sube, no pasa nada ,a hacer footing y a estar más sano que

una pera ,que si los alimentos suben,no pasa nada ,nos volvemos todos anorexicobulimicos,

y a tomar por saco de una manera u otra, que si las hipotecas suben, no pasa nada ,con la

de puentes supermegaultras ,con estilo post avant garde, que además son modernos, que más

se puede pedir, tanto quejarse.

Si alguno levantara la cabeza a esos pocos o muchos peludos, deberían de decirles,” porque no

os callaís” así algún listo de turno, haría una cancion, y se montaría en el dolar ,y no tendría

que pensar en la crisis, sino en como gastar tanta pasta.

Que no nos apredemos el lema y eso que es antiguo, ese de que España va bien...por los

cojones ,vamos eso es todo amigos, mery melodies.

Ahhhhh!!se me olvidaba ,mi sueldo sigue siendo el mismo, y yo tan contento ¡¡que pasa!!


Pero si estamos en crisis existencial(ese tiempo de marras, en el que no se pueden gastar las

energías mucho, sino tendríamos que hacer variedad de cosas diferentes para hacer girar al

mundo palante y pa trás, de otra manera:sin energías) ,ya te digo, hay que buscar otras

alternativas sostenibles.

La verdad, es que,hay que nombrar las cosas por su nombre común, de la manera mas clara,

concisa y concreta posible, sin extenderse mucho, sino llegaría a ser un poco anodino y

superfluo a la vez que denso usease decírlo.


Hoy he limpiado (¡¡tachann tachan!! ¡¡papelillos de colores,fiesta organizada, todos a bailar sin

parar )al incorporarme de donde estaba postrado,echado , tumbado, más bien tirado, he

limpiado, desplazado,arrinconado el polvo, bueno, cualquier cosa es limpiar, desplazar,

arrinconar


Todo sea expuesto ,como es debido y oportunamente, aunque sea vehemente, para que sea

bien entendido con muy pocas palabras bastan.

Tenía un trapo en las manos, más bien lo definiria narrativa y literalmente,como toalla vieja

(sin ánimo de ofender)de uso corriente y comunitaria, maltratada por los años de secamiento

o de secado que queda mejor e intervencion(lenguaje técnico,saneamiento corporal en

definitiva)de zonas humanas identificables, totalmente distingibles por otra parte.







Se usa el instrumento,después de salir de habitáculos de aseo, donde un complicado

,entramado, ensamblaje de complejas y huecas tuberías desembocan en una especie de

regadera ,con la cual , se mojan debídamente los cuerpos interesados en ello hay otros

cuerpos que no estan tan interesados pero de eso ya hablaremos en otro libro con mas

reseñas e informaciones bibliograficas al respecto.

Esa toalla vieja ( sin ánimo estará triste)que se usa,se disfruta.

Se moja para ese menester u fin eficazmente, después de una larga trayectoria, y no

queriéndola dar de lado, también se le da un trabajo extra,mega y super para limpiar o

dejar las cosas de la casa u muebles todo limpio, bastante pulcro y culto

(que queda más bonito) que si fuera más de eso,de culto, se convertiría en mítica, una

enorme toalla vieja mítica,adorada por muchos fervientes seguidores metódicos

fundamentalistas, pero no alarmistas,aunque fuerzen la vista no son para nada terroristas mas

bien clasistas que la convertirían en un gran y metafisico fetiche muy mítica.

Como esa toalla renacentista ,que Napoleón y Josefina usaban para limpiarse el culo,

ya que por aquel entonces no habia papel porque se cortaban pocos árboles no como ahora...

Sin embargo, en aquella época ,no se le dió la revelancia y el reconocimiento que se merecía y

que con honor tanto se había ganado,(ellos se lo perdieron)eran perdedores,si hubieran sido

de otra forma, serian ganadores y competirían con los mejores.



He limpiado con ella (toalla)o el (trapo)la caja tonta(la televisión) aunque no muy bien,

porque,siguen saliendo tonterías del interior le voy a tener que pegar una patada voladora y

estratosferica con estilo en plan Jackie Chan, en hora punta siete o sacudirla o zarandearla,

mecerla para ver si sale algo,( lo mismo salen cincuenta euros o salen bellotas

depende del Día no te metas con las multinacionales que no tienen la culpa:Día,Carrefour,

Mas ,”sacrosantas instituciones por la gracia de dios “ “amen”)


Todo es empezar a sacudir, zarandear ,mecer y mirar

Terminé con el aparato (televisor)no llego lejos ni ná ,al que le dió la cabeza todavía le están

poniendo puntos en la UCI (Unidad De Cuidados Intensivos de esos)

Cuenta la gente,que el tipo decía,que había sido un meteorito o algo más grande: un Meteoro.

¡Qué gente mas rara!Desde luego, tienen la cabeza a las tres de la tarde,y eso que cuando

le cayó, no eran ni las once de la mañana.



Después pase a limpiar los muebles, suavemente con ternura.Mis dedos,acariciaban con la

toalla por encima la madera, poco a poco,despacito, deslizando la toalla entre los nudos

tersos,arrebatadores, a la vez que observaba con fantasia:pomos, patas de ese color extasiante

entre anaranjado y marrón ummm...,sin dejar de ser natural,esa textura anacarada,ese brillo

barnizado que le daba un aura realmente excitante ummm... que ha acabado mas

sensual ¡¡.ummmm...!!







Empecé, con arrojo y valentía, (después de la experiencia mística anterior que marcarìa

mi sino en el futuro)la limpieza del gato, ese jodido del que hablan muchos y que saben

pocos,y que yo, para seros sinceros, no he visto jamás(será un agente secreto con licencia para

limp ...) limpiar en ningun lado y no sé, las comparaciones son odiosas cuando se citan

y molestan,cuando se escuchan y no te digo nada, cuando se leen, no sè si lo hara peor...

Aunque hay que seguir la ley de Murphy (no el de detective en Hollywood ,era el Charles

Bronson ese, el que hacía películas románticas y de universitarios, que buscan sexo fácil

antes del bailede graduación)que decía,que todo lo que va a peor,empeorara y digo yo

que a lo mejor mejorará más.Había que verlo,yo tengo facilidad en el arte del escaqueo

para llegar a la altura competitiva de mi nivel e incluso superarme tendría que trabajarse la

historia mucho


Eso sí, si llegase a conseguirlo aunque lo dudo,sería un gran campeón como el del anuncio

“soy criador de gusanos y este es mi ...” un artista vaya.

Se tendría que establecer una enorme comisión,para enaltecer sus logros y para que sus

méritos fueran recordados en la posteridad y agasajados por su gran destreza sin parangón

después de una gran ovación, al descubrirse el telón,en su fenomenal actuación, del uno

al otro confín, por gente de gran postín sentados en un cojín,después de tanto trajín, menos

mal que llego el fin.



Yo de todas formas,creo que me lo curro bastante, que le den por saco al gato vanidoso y

cochambroso y al que lo inventó.

Después de este interludio gatuno y con un gasto mínimo,por cierto,de mi fuerza corporal

muscularmente hablando



Solté el paño,trapo ,toalla casi con mas agilidad tesón y brio ,que a la hora de haberlo cogido

o cogida (depende del toro)continué con mis labores humanas ejem ...ejem...(no se pero un

día un colega,me dijo, que si sabía jugar al ajedrez . Me fue citando las piezas que lo

componían, que si había un rey, una torre,un caballo, un alfil y que si había una

pieza con cual identificarme y estaba en concordancia esa era el peón no se porque lo

dijo... que yo recuerde ,no hice nunca de ayudante de maestro albañil).. ...matutinas

escatológicamente hablando.


Despues de desayunar tranquilamente,hice un trabajo extra ,seguramente no homologado por

mi estatus social,que fue subir mi cama( ya podían haberla hecho de esas ,que les das a un

mando a distancia y se sube para arriba sola,ya que estamos en la bendita época tecnológica,

versus litúrgica angeles y demonios)¡¡ por Dios Cristo y la Virgen como está el mundo!!


¡Qué puñetas! Hay que mirar por el bien de la humanidad,no todo va a ser trabajar ,con la

de parados felices que hay y yo haciendo este trabajo,de tantísimo movimiento

uniformemente acelerado.




Después,me dediqué,como quien no quiere la cosa ,(pero vocacionalmente)a ver mi correo

insulto(suena como sucio)de forma sistemática(suena científico ¡que pasada!)por otra parte,

la gente estará de vacaciones y no escribe,alguna porque no sabe que hay de todo,¡para qué

tanto (monta monta tanto Isabel como Fernando)escribir con la calor que hace!

Y esto de escribir molesta,te lo digo yo,que tengo la espalda doblada o desviada de su forma

obligatoria,delante del portátil(suena ligero,fino y seguro) que cuando te levantas,parece

que vienes de la Guerra del Vietnam,despues de varios años desaparecido en combate ocho

entre cañas,de bambú y charcos y con los Charlies,dándote vueltas a la altura de la oreja,

andando, haciendo el pino,porque las piernas como que no las sientes, ¡¡ohhhh my god!!



Jugándote la vida a cada momento en la ruleta de la fortuna,pero sin premios, y esperando

a que llegue la estimada colaboraciòn de la estrella de acción de turno ese dìa,Chuck Norris

o Rambo.Que aunque tengan un día duro o peor que duro(de esos de los de Harry de Clint

Eastwood no ese no era,ese era el fuerte)no dudaran ni un instante,en echarte una mano

para salvarte el pellejo a la mayor brevedad posible.


Te subirás al helicóptero esperando que no sea el black hawk de guardia,con mala pata y

ser derribado y que te vuelvan a pillar infraganti,y con los pantalones bajados,y te

vuelvan a torturar con otra caja tonta(televisor japonés con subtítulos en castellano)y a

encerrarte despues,en jaulas,dentro de los inmundos pantanos mugrientos y malolientes,de

la población de los chinos malos, o moros malos o malos malos o viceversa digo etcetera..


Cuando te levantas harto de escribir,con más molestias que más de media plantilla del betis

en pretemporada,(y eso que ellos estan acostumbrados ,supongo...)

Será la edad,será el tiempo,será una rosa,seraáun clavel ... será... será... será ... vete a saber.


Con el verano,me viene a la mente,otra cancioncilla aunque sin ser redundantes la letra

cambié.La cancion premiada es el final del verano del dúo dinamico y comienza así:

El final del verano

llegó

y todos acurrar.

Eso si,

solo algunos

su espalda reventarán

pero se

que el paro crece

yo

así estuve ayer

eso si

que nunca

nunca yo olvidaré.


.






Dime, dime, dime ya

porque es asi la realidad

sino buscas las respuestas

nunca la podras cambiar.

El final del verano

llegó

y el salmón subirá

los limones,

se encarecen

y la leche dejaras de tomar.

Eso si,

solo algunos,

podran comer caviar.

Mi cesta de la compra

la voy a quemar.

.

Dime,dime,dime ya

porque es asi la realidad

sino buscas las respuestas

nunca la podras cambiar.


Siguiendo la perorata retórica oratoria (suena a pedorreta gorda)como a media mañana,

vuelvo a darle alegría a mi estómago(sin contarle un chiste... )que hacer hare poco,

pero por lo menos que este comido

Tranquilamente amenizaba mi comida, una gran sobredosis musical, en toda regla sin

muchos efectos secundarios reseñables,salvo la lucha denodada y azarosa por quedarme

sordo ,(peor que la del pressing catch ya que esta es un camelo, por mucho interes que le

pongan)ya que para eso, pongo mi esfuerzo y dedicación(más que Cervantes en explicar

detalladamente y punto por punto,el contenido del Quijote después de haberlo escrito).



Me trasladé pausadamente pero sin desden,a la calle.Me di cuenta, de que me acompañaba

punzante espía por encima de mi hombro,era muy molesto,muy muy irritante el jodido

sol.

Era capaz de hacerle agujeros ,como bocas de metro a una trompeta sino los tuviera.

Había que ver quien coño la tocaba después, misterios de la vida...


Me persigue el calor africano lo que se dice alerta amarilla(digo yo que viniendo de África

lo deberían llamar alerta negra,que no se mosqueen los black panthers no se ... no se ...

mejor llamarla amarilla,que luego vienen los politicuchos de ... ... y quieren cerrar las

fronteras.Si creo que sera mejor amarilla que no se mosqueen los kung fu kids pssseee ...

pssseee no se ... y si vienen los politonos digo los politicu ... y quieren cerrar ...¡donde coño

compra mi vieja!¡ la hemos jodido!







Sigo caminando entre divagaciones y veo gente por la calle calenturienta por el efecto del

sol . A medio camino del lugar de mis destino,diviso una casa potentada,(dicese de casa con

mucha riqueza y no precisamente espiritual) también carteles con anuncios de políticos de

esos que llenan todas las calles,una vez cada un porron de años,creo...


Recorde el título de un libro que leí hace mucho: ¡ Viva el mal,viva el capital ! una frase de

la Bruja Averia en mis años mozos, cuando veía “La Bola de Cristal” y pensaba

feacientemente y exclamaba para mi ¡¡¡tachan... tachan... tachann...!!!

Bienvenidos a las delicias del capital,llegan los bichos monstruosos rugiendo más que

nunca a la jungla de asfalto,todos esperando al acecho a que las presas,se decidan pronto a

hacerlo, a ver quién grita más de los bicharracos,para que se asusten y caigan en sus garras

las pobres,susodichas, indecisas y maltratadas.

¡¡ A VOTARRRRRR!!

Es el grito de guarro digo de guerra de esta fauna inclasificable de calaña insospechada,

Sobran las palabras para definirles,ponganlas los lectores avispados y los que no lo son

mejor que no pongan nada.total...


IZQUIERDAAAAAA,DERECHAAAAAA .

IZQUIERDAAAAAA,DERECHAAAAAA

ARRRRRRR

IZQUIERDAAAAAA,DERECHAAAAAA

IZQUIERDAAAAAA,DERECHAAAAAA

ARRRRRRR

ARRRRRRR

ARRRRRRR

¿Donde esta la libertad ?

Firmes arrrrrrrrr.

¿donde esta la cultura?

Firmes arrrrrrr.

¿ donde esta la poca verguenza?

Cara al sol con la camisa a cuadros y pelo teñido de pelirrojo y siempre dando por saco.

Firmes arrrrrrrrr

empieza el espectaculo, todo esta preparado.

Bota y vuelve a botar, te pasan el balon,tira y canasta de tres puntos.


BIENNNNNNNNNNNNN


Grita el pùblico enfervorizado queda mucho partido y ellos son malos y cobardes,ademàs

pobres de espíritu y todo junto, ya les vale, no saben perder, no caigas en su juego sucio y

torpe,juega con imaginación y con tus armas lo mismo ganamos.

A POR ELLOS OEEEEEEEEEEE

A POR ELLOS OEEEEEEEEEEE

A POR ELLOS OEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEE






Voy camino del puesto de periódicos de mi barrio, que espero que nunca pase por debajo,

un metro simple y llanamente tan fácil,como una medida de longitud,un metro,dos metros,

tres metros,cuatro metros...Vete a saber los metros de profundidad a los que cayó el

kiosko de prensa,con su Pronto,su Estadio Deportivo, su ABC de todos los dias.

Cultura de esa de las modernas,como una atraccion de Isla Mágica,que cae a la

velocidad del rayo,pero sin frenos ni cinturones de seguridad.

Con los propietarios dentro I.V.A. incluido un socavón provocado,un sofocon,un mal rato.


Cristina casi deja de ser un hotel,para convertirse en banker de campo de golf,ahora si,

con un agujero que no fallaría un ciego a un kilómetro, ya ni te cuento Tiger Woods .


Es que estamos en muy malos tiempos , los ladrillos son de carton piedra,las vigas de

plastilina,la mezcla con vino blanco del malo,

Vamos a hacer agujeros,un metro,dos metros... tuneladora forrácon papel Albal que

viene,que viene todos al suelo o al cielo según el día ¡¡menudo colocón de socavón a la

con paracaidas del tirón,entre las piedras estan los billetes perdidos por el camino de

algún maletín que corría veloz que decía :tomemos medidas,no sabemos de que pero se

las pelaba corriendo el pavo y eso que aún no estamos en Navidad .Seguìa diciendo,

tomemos medidas,un metro,dos metros,tres metros...


Sigo andando,ya esta cerca el sitio donde ayer comprè el periòdico y en el apartado de

sucesos vi un artículo insólito,que aunque tome con comedido optimismo,no pude

contener el desborde de alegría al leer su contenido,explícitamanete comienzo a relatarlo

para el goze y disfrute del receptor de este escrito,al cual espero,llenar de satisfaccion sin

más dilación ahí va el susodicho:


Página de Sucesos

Periódico, La Razòn de Anson,(empezamos bien). Se concede un crèdito para toda la vida,

en riguroso directo noticia de ultima hora, y por lo visto fidedigna a la misma vez que

fuera de lo común y sorprendente díficil de creer y de incalculable valor histórico para la

humanidad.

El citado artículo comenta que :

el crédito es permanente(omnipotente vaya) y popular(usease del pueblo para el pueblo

con el pueblo , deja tanto pueblo que ya parece una ciudad dormitorio de tanto moverlo),Es

MULTIUSOS con mayúsculas(como el Grim Limpiahogar)para cubrir cualquier

necesidad económica de la vida diaria familiar(que guai).

PERMANENTE también con mayúsculas(pero mas grandes para cambiar algo),porque

aunque se amortice la cantidad total solicitada,un viaje de euros(de esos de colores morados

con numeritos,los de verdad no los del Monopoly).

El crédito NO SE EXTINGUE (o sea que dura más o menos como el Conejo de Duracell

con una sobredosis de pilas alcalinas) y encima es:

RENOVABLE(como esa moderna de la tele la de Telepolis o así no se..) porque a medida

que se apoquina la pasta (en castellano “se paga”) te ponen a tu disposición parte de lo

amortizado y además puedes invertirlo y gastarlo cuando quieras(esto es la leche) y sin

autorización ni explicaciones al banco (todo un honor).






Así que tengo un consejo concreto para el receptor de este mensaje:

“A salir corriendo en busca de cualquiera de las oficinas que tiene a su disposición,

en todas las provincias de este Estado de Derecho (o Izquierdo) del Banco Popular del

parque,venid rápido que ya se estan pegando de ostias “

Sigo recto al puesto de periódicos,para charlar,exponer,disertar,debatir,compartir palabras

con mis amigos después de una mañana muy ajetreada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario